Colegio Universitas

Nivel Primario

Propuesta Educativa

En el marco de un ideario y valores actualizados a las necesidades y exigencias de una sociedad dinámica, ​brindamos una alternativa integradora generando continuidad a nuestros alumnos, permitiendo su paso por los distintos niveles educativos: Primario, Secundario y Terciario.

El hombre que nuestro futuro requiere, debe estar capacitado para adaptarse a los rápidos cambios del mundo de hoy. Su desarrollo integral debe asegurar autonomía en sus decisiones morales y políticas, potenciar el espíritu crítico apto para desempeñarse en la ciencia y en el arte, ser amante del bien común y respetuoso de la naturaleza.

Nuestro colegio concibe el proceso educativo como aquel que contempla el desarrollo psicosocial que conlleva a la participación responsable y al respeto por la propia identidad.

Trabajamos durante cada ciclo lectivo, implementando proyectos curriculares y extracurriculares que generan nuevos espacios integradores de aplicación y abordaje de contenidos programáticos considerados herramientas imprescindibles de la actualidad.

» ÁREAS CURRICULARES

Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Plástica, Música, Tecnología, Informática, Inglés, Deporte. Talleres de desarrollo de competencias incluidos en las áreas curriculares.

Proyectos y Actividades

• Salidas Didácticas

• Clases abiertas

• Proyectos Interdisciplinarios

• Laboratorio de Ciencias

• Proyectos Solidarios

• Campamentos

• Maratón de Lectura

• Olimpíadas de Matemáticas

• Talleres creativos

• Taller de Literario

• Orientación Vocacional

• Centro Multimedial

045.JPG

Plan Lector

La formación de un buen lector comienza “incluso antes de saber leer, a través de actividades como escuchar cuentos, imaginar historias, cantar canciones, leer o mirar cómics.

Libro viejo

Cuentos tradicionales

Comprender estas necesidades es lo que nos incentiva a llevar adelante este proyecto para brindar un espacio concreto, real y mutuo.

DSC00002.JPG

Una pared para pintar

038.JPG

Inglés

Desde el punto de vista de la comunicación, el inglés es considerado como lengua franca o lengua global ya que le permite al alumno acercarse a otras culturas.

Libros En Estante

Literatura

Ofrecemos a nuestros alumnos, la posibilidad de continuar sus estudios de Nivel Superior, en áreas como: Salud, Empresarial, Informática, Sistemas, Turismo y Hotelería, entre muchas otras carreras!

marquesina.png

Leyendas/lendas

Como Institución educativa nos enfrentamos a múltiples alternativas y muchas veces las dudas son más que las certezas.

Formulario de Consultas

Dónde Estamos

Calle 59 Nº 573, Ciudad de La Plata, Bs. As.

Chateá con nosotros!

Informes Primario